martes, 21 de marzo de 2017

¿Mujeres sometidas o mujeres libres?


Desde el inicio de la humanidad, la mujer ha sido considerada un pilar fundamental en la construcción de las sociedades. Esta ha sido reconocida por tener la capacidad de traer la vida, sus habilidades maternas y en el hogar han sido sus principales funciones. Hace muchos años la mujer desempeñaba un papel muy sumiso, sus días transcurrían al servicio de su esposo e hijos, y no se tenia en cuenta su opinión e ideas.

Resultado de imagen para papel de la mujer en la sociedad
Las mujeres eran sometidas y debían permanecer en sus hogares.

Con los avances industriales, sociales y políticos, la mujer empezó a hacer valer sus derechos, exigiendo igualdad y evidenciando su valor dentro de la sociedad. Es así como pasó de estar "trabajando" en el hogar, para hacerlo dentro de una fabrica en jornadas extensas y agotadoras.  En la lucha y defensa de dichos valores, ahora tenemos mejores condiciones y oportunidades laborales, de educación y nuestra opinión es escuchada, respetada y tenida en cuenta. Sin embargo, y aunque no se tiene muy en cuenta en estos tiempos, las mujeres siguen bajo extensas jornadas; después de un día laboral, muchas regresan a sus casas a cumplir su papel de madre soltera, en el que solo ellas llevan toda la carga de sus hogares, en otros casos persiste la idea machista de que solo la mujer debe ser la encargada de la casa y, a pesar de estar casadas o vivir en pareja, deben realizar los quehaceres domésticos.

Las mujeres somos capaces de trabajar mas duro para conseguir lo que queremos, sin abandonar los hogares construidos.

Por otro lado, existen las mujeres que prefieren vivir y mantenerse solas, sin esposos que las hagan "sumisas", pero esto solo evidencia lo lejos que se encuentra la sociedad de Dios y sus principios, si bien se dice que la mujer debe estar sometida a su esposo, esto no es de una manera opresora, ella lo sigue porque ve en él a un hombre que tiene como cabeza a Dios, y la dirección del hogar será dada en total amor, respecto y comprensión del uno por el otro. Entonces:
¿quieres ser una mujer sumisa o libre?




No hay comentarios:

Publicar un comentario