lunes, 27 de marzo de 2017

La pluralidad y equidad de género en nuestros tiempos


Poniéndolo en un contexto general, a medida que ha transcurrido la historia el ser humano a atravesado diferentes cambios en su forma de vivir y actuar. Antiguamente, el hombre era el que se encargaba de hacer las cosas pesadas (traer el sustento a la casa), en cambio, la mujer tenía que quedarse en el hogar a cuidar de sus hijos y, vaya que trabajo le tocaba a la mujer, estar a cargo de la casa. Al parecer en el tiempo de antes, y va a sonar chistoso, la gente no tenía suficiente entretenimiento, no gozaban de una televisión y la única que querían hacer era  tener un equipo de fútbol (¡muchos hijos!). La mujer no tenía derecho de opinar, sino de someterse a las reglas que imponía el hombre.

Afortunadamente, dichos pensamientos han cambiado y tanto la mujer como el hombre ocupan un puesto "equitativo" en la sociedad, sin embargo, existen ocasiones en las que la sociedad parece olvidar el cambio que se ha generado y, nuevamente, la mujer llega a ser sometida y relegada a ciertos oficios, sin dejar de mencionar a aquellos hombres que también sufren el maltrato por parte de las mujeres, ante un comportamiento que este mismo a implantado desde tiempos remotos. Se puede decir que, el hombre ha estado sujetado a una forma de vivir y el tiempo no ha borrado por completo dicho sello, pero, en un mundo casi completamente machista, la mujer ha logrado abrirse paso en medio de un gran depredador y a sido capaz de igualar el estado de este.


‘Todo viene de casa’
Dicho comportamiento esta ligado a lo que se aprende en casa y los grandes cambios también han surgido de lo que allí si vive. Para alcanzar una paz duradera entre hombres y mujeres, es indispensable que la igualdad permanezca a través del tiempo y que aprendamos a vivir aceptando al prójimo con sus cualidades y defectos, buscando en todo momento hacer de este un mundo mejor y de importante incidencia sobre las generaciones venideras.


Esta figura muestra de forma clara que los hombres y las mujeres debemos ser tratados por igual.

Todos debemos conocer que el mundo ha cambiado, niños, jóvenes y mayores, debemos apercibirnos de nuestro papel en la sociedad y el papel importante que jugamos en este como generadores de pluralidad y equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario