lunes, 27 de febrero de 2017

El hombre y su identidad

¿Cuándo y dónde ha presenciado que dos caballos, preparen o realicen un atentado contra otro de sus semejantes, porque tenga mejor paso o sea de mejor raza?” (Tubo de ensayo, Angela María Giraldo).

Los animales, seres que realizan sus actividades por instinto; hombre, ser que no permanece fijo en sus acciones y pensamientos. Cada día se hace mas evidente que el ser humano se apropia de su entorno y lleva a cabo significativos cambios que se traducen en un gran paso para la humanidad, sin embargo, este se ha olvidado de los conceptos éticos que deben regir su vida y su moral se ha apagado con el paso del tiempo. El hombre ya no se preocupa por los valores que tanto necesita para tener una existencia tranquila, y solo vive pensando en sus propios intereses sin detenerse un momento a pensar en el prójimo, pues todos deberíamos aprender a vivir con las personas que nos rodean.




En comparación a los animales, el hombre hace tantas cosas en su vida que esta no le alcanza para conseguir todo lo que quiere, mientras que los primeros solo deben encargarse de seguir los pasos de sus antepasados y no preocuparse mucho por cambiar eso (a menos que el hombre altere su forma de vivir y solo les quedaría adaptarse y continuar siempre en lo mismo). Es un privilegio ser dotados de inteligencia y poder elegir lo que queremos ser y hacer, pero el hombre ha dejado de comprender la importancia de vivir en comunidad, dejar atrás todo lo que nos hace daño y estar siempre en comunión con nosotros mismos para poder dar amor a los demás.

"En algunos casos, somos capaces de hacer mas daño con lo que decimos y no con lo que hacemos; debemos ser capaces de mirarnos en el contexto social y mejorar nuestra forma de ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario