viernes, 10 de febrero de 2017

Mirarse, reflexionar y reconocerse…!

La ética no debe ser considerada una asignatura más, esta es parte de la vida de todas las personas. Al ser seres pensantes y con capacidades críticas, contamos con la facultad de análisis antes de tomar cualquier decisión, las cuales serán determinantes al definir el rumbo que nuestra existencia tomara. Dichas decisiones deben ser escogidas basándose en la ética y las normas morales inculcadas por el hogar, lo que permitirá que cada persona se desarrolle de forma libre y a gusto consigo mismo, alcanzando su bienestar y metas sin afectar a otros, estando siempre guiados por Dios.

Esta imagen expresa de forma clara que nuestra vida cambia constantemente.

Nuestras vivencias nos permiten adquirir conocimientos necesarios para enfrentarnos a las situaciones diarias, sin embargo, nadie conoce lo que sucederá en el futuro, solo podemos vivir el presente de forma que aplicamos, en algunos casos, lo que sabemos de antemano y en otros una persona solo puede actuar dependiendo de la disposición de los hechos que estén ocurriendo. Día a día escribimos un capitulo nuevo, del cual el único que conoce lo que sucederá es Dios; estamos viviendo un ensayo de algo que no hemos escrito, solo podemos reflexionar sobre lo que queremos que este sea y, aun así, lo que se ha planeado puede ser alterado de forma irreversible, porque decidimos que de dicha manera es mejor.

La vida se modifica día a día, sin importar lo que sea actualmente.


Cabe resaltar, que Dios nos ha dado una libertad de elegir lo que queremos hacer y, aunque Él lo conoce todo, nos permite decidir cómo queremos vivir nuestra existencia. Por lo anterior, cada persona decide como pensar y actuar, sin dejar de lado los valores morales que garantizan una vida de armonía y comunión con los demás. Ciertamente todos somos libres de escoger nuestra forma de vida, pero nunca olvidamos lo que nuestros padres, familiares y amigos se han encargado de sembrar en nosotros, cosas que nos dan una idea de cómo llevar las cosas y que podemos tomar en cuenta o no para el devenir.

Son muchas las personas que consideran que tal  vez la ética no debe regirnos, pero si no tuviéramos este sentido de vida, seriamos como animales que no se relacionan de forma correcta con el resto del mundo. La ética nos permite ser mejores personas y sentirnos a gusto con nosotros mismos, de forma que los demás notan dicho gozo. Es importante no olvidar nuestra identidad y recordar que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, como lo expresa Dios en su palabra.


Este video expone como toda persona debe ser capaz de conocerse a si mismo y no dudar de las capacidades que han sido otorgadas por Dios, usándolas de forma responsable y con humildad, sin la necesidad de tener que hacer lo que el mundo te demanda, solo lo que te haga sentir mejor.