sábado, 20 de mayo de 2017

Las normas como un sentido de orden...


Son diversas las normas y leyes que rigen la sociedad actual, las cuales han sido implementadas desde el principio de los tiempos para mantener un orden en toda la sociedad y garantizar una buena forma de vida para todos. Desde mi punto de vista, considero que sin ellas el mundo sería un verdadero caos y las personas harían diferentes acciones que, ciertamente, son perjudiciales para los demás. Por lo anterior, las normas deben ser tenidas como una manera de evitar que lo perjudicial se multiplique en gran manera.

Esta imagen representa lo que ocurre cuando las normas no son tenidas en cuenta, incluso la contaminación del planeta es una de las consecuencias.

Sin embargo, actualmente se han implementado ciertas normas que no son de agrado general y debería realizarse una revisión de estas, para evitar que los dirigentes plasmen leyes que cumplen con algunas de las normas ya establecidas, pero infringen otras que tienen igual importancia para todos. Cabe mencionar que, seguir las normas es una forma de obedecer a Dios pues el mismo las ha creado, así como se expresa en Romanos 13:1-2: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos"; pero muchas de las normas actuales se han desviado de la dirección hecha por Dios y estas solo atentan contra los principios éticos y morales que son propios de todas las personas, incluso Dios ya no es el pilar fundamental que rige a la nación, aunque finjan creerle y seguirle.

Dios espera de nosotros grandes cosas, incluso respetar a las autoridades y dar ejemplo al prójimo.

Solo queda decir que las normas, por ejemplo aquellas que apoyan el aborto, necesitan un cambio en el cual se busque la guía de Dios y, de esta forma, sea posible un orden de mayor relevancia, asegurando un futuro de amor, paz, equidad y verdadera justicia, procurando en todo momento actuar de buena manera para lograr dicho objetivo y demostrarle al mundo que creer en Dios y amarle, es una de las mayores bendiciones que podemos tener, lo cual nos permite hacer de este un Lugar Mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario