miércoles, 26 de abril de 2017

En Colombia la justicia no se vive, se compra


Colombia es un país que ha sido reconocido a nivel mundial por su biodiversidad ambiental y social, acreedor de una gran variedad de factores positivos que hacen de este un buen lugar para visitar, pero justo aquí es donde termina la buena imagen, porque una vez que se reconoce la zona, se sabrá de primera mano que es solo una imagen mal vendida para tapar lo que, evidentemente, está ocurriendo actualmente en todo el país. También somos dignos de contar con un perfil menos agradable, deformado por el narcotráfico y los paramilitares, los cuales parecen haber tenido a Colombia bajo su mando cuando la justicia era tenida por menos que nada.


Actualmente, la “justicia” en Colombia aparenta haber alcanzado un estatus de mayor valor, sin embargo, dicho lugar parece ser parte de un estado poco desarrollado y mal formulado, en el cual se quiere tapar lo que merece verdadera importancia con una bien llamada “cortina de humo”, en la cual se disipan diversos asuntos que nublan la vista del pueblo y lo mantienen en una zona muerta de la cual solo puede salir si es capaz de luchar por sus derechos, acudiendo a aquello que está establecido y que no se está aplicando.


El vídeo anterior resume lo que se está viviendo en la sociedad colombiana y, aunque parece ser una realidad exagerada para hacer reír a los espectadores, es una evidencia clara de cómo se está manejando la justicia, sin mencionar tantos casos que fueron, en su momento, de completo desagrado público y que han sido olvidados por los dirigentes o exonerados para aquellos que fueron perpetradores de dichos actos. Finalmente, es importante recalcar que la población colombiana debe levantarse de su continuo sueño y exigir lo que, por derecho, le pertenece.

sábado, 22 de abril de 2017

¿La libertad del hombre?


El ser humano ha sido capaz de luchar por sus derechos durante toda su historia, alcanzando grandes cambios en la sociedad que serian de gran provecho para las generaciones venideras, sin embargo, dichas libertades alcanzadas han llegado a un punto en el cual casi no se percibe su existencia. La mayoría de las personas han optado por tomar esa libertad para permanecer en una vida monótona, adoptando un estado de latencia en el cual se sienten seguros y no planean salir de este por temor a lo que pueda ocurrir.

Los pensamientos, en algunos casos, en vez de dirigirnos hacia nuevas sendas, nos llevan a ser verdaderos esclavos.

Las personas deben ser capaces de salir del letargo en el que se encuentran y aventurarse a vivir de forma mas autónoma, siendo capaces de transformar verdaderamente su entorno. En este caso resulta pertinente colocar un ejemplo: lo que pasa a nivel político, en donde se declara una supuesta Democracia, que se hace cada vez más evidente como una ilusión sin sentido alguno. Ciertamente el hombre se ha limitado a depender de las autoridades, pero no se ha detenido a observar que esta siendo sometido y se espera que este se mantenga sin educación o pensamiento alguno, lo que pueda significar una revolución de ideas que si pretenden alcanzar una completa libertad social.

El avance solo alcanza cuando somos capaces de dar un paso hacia lo desconocido.

Solo queda esperar a que toda la sociedad no se deje llevar por la ignorancia en la cual nos quieren ver nuestros líderes, para evitar que alguien saque a relucir las fallas existentes en nuestra actual "Democracia ideal".


viernes, 7 de abril de 2017

La naturaleza y la razón


Actualmente, son diversos los temas que han dado pie hacia una discusión entre lo que es natural y lo que es razonable, despreciándose poco a poco todo aquello que merece mas importancia de la que se le ha estado dando durante el paso del tiempo. Lo que es natural parece haber perdido sentido en frente de los pensamientos que tanto están ganando terreno en la sociedad actual, muchos de los cuales solo promueven la violación de los derechos humanos, aun cuando profesan estar queriendo lo contrario.


"Una vida no es algo de lo que te puedes deshacer, es algo que debes respetar"


Muchos dicen: "Una persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo", mas aún si dicha acción se considera "necesaria" para evitar su sufrimiento o el de aquel que esta en su vientre, sin embargo, es bastante irrazonable querer el bien de alguien aun si esto conlleva a sacrificar a otro para lograrlo. La razón debe dar paso a las ideas que forjaron a esta sociedad, aquellas en las que se valoraba la vida de una persona y en la que esta no se trataba como a algo que puede ser quitado, sin tener en cuenta las consecuencias que esto acarrea a nivel físico y espiritual.


Una mujer tiene la libertad de elegir que hacer al respecto, pero no debe olvidar como le afectara lo que decida hacer, sera definitivo y marcara su vida de forma permanente. Tanto hombres como mujeres deberíamos reconsiderar nuestros pensamientos y no despreciar la oportunidad de amar al prójimo, respetarlo, ser los creadores de un mundo en donde se acabe la falta de sensibilidad y se anhele una nueva oportunidad de enmendar las cosas para garantizar la igualdad.


Un hijo no es un peso, es un milagro de Dios y debemos procurar su bienestar, para que sea capaz de cambiar su entorno y ser ejemplo de vida.

Lo que una persona vive no debe ser un motivo suficiente para tomar decisiones erradas, debemos pensar mejor las cosas y evitar llegar a un lugar en el que solo encontraremos soledad y dolor emocional.


lunes, 3 de abril de 2017

El asesinato disfrazado de derecho...


"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Génesis 1:  26-27.

Del pasaje anterior, destaca el hecho de que fue Dios quien creó al hombre y a la mujer, fue Él quien puso el aliento de vida en cada uno de nosotros, y quien nos creó a su imagen y semejanza. Cada persona que existe en el mundo lo hace porque Dios así lo permitió, y ha diseñado un plan y propósito especial para cada uno.


"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones". Jeremías 1: 5.

Si es Dios quien nos ha dado la vida, ¿por qué el hombre se toma la atribución de quitarla a otro ser por medio del aborto, atribuyéndolo a los derechos de tiene la mujer sobre su cuerpo? ¿Donde quedan establecidos los derechos de ese ser humano que se esta formando? Esta es una práctica injustificada y cruel en todos los casos, nadie tiene el derecho de acabar con la vida y truncar la existencia de otro ser que viene en camino. La vida es sagrada, es un derecho constitucional y debe ser respetada.

De acuerdo a un estudio divulgado por el instituto Guttmacher de Nueva York, en Colombia se practican 400,000 abortos cada año. Legalmente, son aprobados si la madre fue abusada sexualmente, si el feto tiene malformaciones o si representa un peligro para la madre, sin embargo, clandestinamente se practican solo por ser embarazos no planificados. A pesar de todos los argumentos, esta no es la solución, en caso de una violación la madre puede dar a su hijo en adopción y si presenta malformaciones, aun así, puede llegar a la vida y ser una gran persona, un ejemplo de ello es Nick Vujicic, un hombre que nació sin brazos ni piernas y esto no ha sido impedimento para que alcance todas sus metas.



Además de acabar con la vida de un ser inocente, este atroz acto deja consecuencias físicas y emocionales para la madre, ya que al practicarlo corre un alto peligro y nunca podrá olvidar la vida que llevó dentro de sí.


Por eso:

¡Piensa 2 veces antes de estar a favor del aborto!